
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones dictaminó en favor de la expulsión del diputado de Activar Germán Kiczka detenido por pedofilia. Los legisladores analizaron los proyectos de resolución presentados por el Bloque del Frente Renovador y Cambiemos solicitando la destitución como legislador Kiczka.
Ambos proyectos ingresaron el jueves en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, fueron aprobado por unanimidad para su elevación a la comisión investigadora.
Los proyectos se basaron en el artículo 90 de la Constitución Provincial que faculta a los legisladores a expulsar a un miembro de la Cámara de Representantes por «conducta inmoral».
El dictamen se elaboró sin el descargo del legislador provincial Kiczka que podría haberlo realizado por escrito o a través de su abogado patrocinante Rodrigo De Paula.
Cabe acotar que la comisión investigadora no tiene facultad para analizar la situación de Germán Kiczka ante la justicia. La expulsión de Kiczka será tratada en la sesión ordinaria del jueves 12 de septiembre.
La comisión investigadora está integrada por los diputados Anazul Centeno, Mabel Cáceres, Mario Vialey, del Frente Renovador; Rosa Kurtz, de la UCR: y Santiago Mansilla, de UxP. “El lugar de estos delincuentes es la cárcel», dijo la diputada Centeno al formalizar el pedido de expulsión de Germán Kiczka.
La comisión investigadora recibió también los fundamentos de la negación de excarcelación del juez Miguel Ángel Faría. «Los fundamentos se basan principalmente en que tanto Germán como Sebastián Kiczka estuvieron prófugos de la justicia y además por el delito por el que se los investiga», dijo una fuente judicial
Allanamiento en la Legislatura
Según fuente judiciales este viernes la justicia tendría previsto allanar el despacho del diputado Germán Kiczka en la Legislatura misionera. «Estamos analizando si hacemos ese trámite hoy o el lunes a más tardar», confió la fuente consultada.
El despacho de Kiczka, ubicado en el anexo legislativo frente al edificio de la Legislatura, deberá ser ocupado por el legislador ingresante, el radical Javier Mela. Antes de la asunción del legislador la Justicia realizará este allanamiento para verificar si hay elementos relevantes para la investigación en las computadoras que Kiczka tiene en el despacho y que son propiedad de la Legislatura.
El allanamiento será realizado junto con peritos informáticos de la División de Cibercrimen. Esta medida se toma para asegurar que se revisen todos los elementos de interés en relación con la causa que involucra a Kiczka.
Cabe recordar que el diputado Kiczka y su hermano Sebastián están imputados por el delito de «tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años».
Fuente MDZ