
Con el peronismo en llamas por la pelea entre Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a la escena pública este sábado, cuando participe de un acto en Quilmes organizado por la intendente Mayra Mendoza, peso pesado del camporismo que enfrenta al gobernador. La presencia de CFK, quien dijo que “es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia Argentina”, será leída en clave de interna.
CFK conducción
Con su presencia en ese municipio gobernador por La Cámpora, Cristina inclinará la balanza en la interna que protagonizan no sólo Kichner y Kicillof sino también La Cámpora y el grupo de dirigentes que rodean y apoyan al gobernador. No es un terreno neutral el que elige CFK para su reaparición pública.
Ese mismo día, pero por la mañana, el gobernador está invitado al acto multisectorial en el Puerto La Plata por el dragado del Canal Magdalena, una obra clave para la provincia. Será a las 11 en Ensenada, distrito gobernado por Mario Secco, otro de los miembros estables de la mesa política del gobernador.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad y exjefe de La Cámpora, Andrés Larroque, también está invitado a Quilmes. Es uno de los que batalla contra Kirchner. Días atrás criticó a quienes “conspiran” contra el gobernador y cuestionó el modo de conducción “delegada” que ejerce CFK.
La confirmación
La expresidenta confirmó que estará en Quilmes a través de una publicación en su cuenta de redes sociales. Argumentó que el lunes había recibido la invitación de Mendoza y que recién le contestó después de haber escuchado la cadena nacional de Milei, en la que el Presidente reivindicó los resultados en materia fiscal de su plan económico.