
Catorce miembros del personal de un refugio de animales de Estados Unidos fueron hospitalizados el miércoles después de que el FBI utilizara un incinerador en las instalaciones para quemar dos libras de metanfetamina incautada.
El personal y unos 75 gatos y perros fueron evacuados del Refugio de Animales del Valle de Yellowstone en Billings, Montana, cuando el edificio se llenó de humo.
El incinerador es utilizado generalmente por los agentes de control de animales para desechar animales sacrificados, pero las autoridades locales dijeron que la policía también puede utilizarlo para quemar narcóticos incautados.
Los gatos y los perros han sido reubicados, y los animales que experimentaron más exposición al humo ahora están bajo supervisión.
El incidente se produjo cuando el humo fue empujado en la dirección equivocada debido a la presión negativa, según el administrador adjunto de la ciudad, Kevin Iffland.
La directora ejecutiva del refugio, Triniti Halverson, dijo que no sabía que se estaba produciendo una quema por drogas.
«Puedo decir con firmeza y confianza que, como Directora Ejecutiva, no sabía que estuvieran eliminando narcóticos extremadamente peligrosos en el lugar», escribió en un comunicado.
«Se confirmó que mi equipo y mis animales habían estado expuestos a la metanfetamina», dijo.
Antes de evacuar, muchos empleados se pusieron máscaras y ayudaron a sacar a los animales.
Algunos miembros del personal estuvieron expuestos al humo durante más de una hora, y varios comenzaron a sentirse mal. Los 14 acudieron a urgencias, donde pasaron unas tres horas en una cámara de oxígeno hiperbárico para combatir los efectos de la inhalación de humo.
La portavoz del FBI, Sandra Barker, dijo a CBS News que la agencia utiliza rutinariamente instalaciones externas para incinerar evidencia de drogas controladas.

Fuente BBC News
Instagram https://www.instagram.com/panoramapolitico1/?hl=es-la
You Tube https://www.youtube.com/@PanoramaPoliticook