
Una pareja fue asaltada a mano armada el viernes por la noche en la bajada de la Autopista Illia, detrás de la Capilla Padre Mugica, donde delincuentes —entre ellos menores de edad— les sustrajeron su automóvil y pertenencias.
El hecho ocurrió cerca de las 23.40, cuando al menos siete jóvenes interceptaron a las víctimas, de 43 años, le robaron su Toyota Corolla y se fugaron hacia el interior del Barrio 31.
El rápido despliegue de la División Unidad Táctica de Pacificación I permitió montar un operativo cerrojo, localizar el vehículo abandonado y seguir la señal del teléfono celular robado.
Minutos después, los efectivos identificaron a un grupo de sospechosos en un VW Suran dentro del barrio, que al ver llegar a los oficiales quisieron escapar. Tras una persecución, lograron detener a los siete implicados en distintos puntos de la zona.
Entre lo secuestrado se halló una pistola Bersa calibre .22, un morral con documentación de las víctimas, una cartera y una vaina servida.
Horas más tarde, mientras el personal policial permanecía en consigna junto al Corolla recuperado a la espera de peritos, tres adolescentes se acercaron al vehículo y accionaron a distancia las luces. Pero al advertir la presencia de los uniformados intentaron escapar, aunque también fueron detenidos a pocos metros. Uno de ellos llevaba una réplica de pistola Glock y resultó ser hermano de uno de los detenidos en el primer hecho.
Con estas detenciones, el total de implicados asciende a diez: cinco mayores y cinco menores -tres de 17 años y uno de 16 – algunos con antecedentes por robos y tenencia de armas. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 3, que dispuso su traslado y la incautación de los elementos secuestrados.
Fuebte Mibisterio de Seguridad de CABA
Porque hablan de barrio 31 ??? Que ya lo oficializaron como barrio porteño 😳😳😳😳
Esta gente no conoce lo que es trabajar honestamente y los jueces no debieran utilizar puerta giratoria y aquellos que son extranjeros deportarlos a su país.
Es que la vieron tan fácil en las últimas décadas, que llegan de paises vecinos a delinquir sin sanción alguna.
Gracias, muchas gracias a nuestras fuerzas de seguridad por protegernos y cuidarnos adecuadamente.