

Daniel Angelici perderá dos legisladores y buscará que Jorge Macri lo «compense» con más cargos en el gobierno porteño.
Lautaro García Batallán y Lorena Bracci, cercanos al Tano, iban en la lista del PRO y no podrán ingresar aunque haya corrimiento: si Hernán Lombardi y Laura Alonso no asumen, entrarían Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri.
Angelici aparece como uno de los actores para ampliar el gobierno porteño después de la derrota del PRO. Además de su pertenencia radical, el Tano tiene buena llegada a Graciela Ocaña y Horacio Rodríguez Larreta.
El empresario del juego tiene un vínculo muy cercano con Jorge Macri. Fue el jefe de Gobierno quien le presentó a Mauricio Macri hace más de 15 años.
Si bien el Tano se abrió formalmente del PRO y junto a Emiliano Yacobitti compitió en la interna de 2023 apoyando a Martín Lousteau, la relación entre ellos nunca se rompió.
Fue Angelici el interlocutor para negociar el desembarco del radicalismo en el gobierno en el momento más tenso entre el PRO y la UCR. «El radicalismo se ganó ser parte del Ejecutivo en una interna pareja, pero fue Daniel el que se sentó en la mesa», explicaron a LPO desde el centenario partido.

Ese acuerdo implicó que Martín Ocampo, titular del radicalismo porteño, asumiera como procurador y que Guillermo Laje presidiera el Banco Ciudad. Además, Marías Debesa, y Hernán Najenson, cercanos al Tano, asumieron como subsecretarios, al igual que Leandro Halperín, vinculado a Yacobitti y Lousteau. Más tarde Francisco Quintana, que pertenece al PRO, pero tiene buena llegada a Angelici fue nombrado secretario de Justicia.
Si bien la principal esfera de influencia de Angelici es la Justicia, parece poco probable que alguien del riñón del Tano asuma allí. «Gabino Tapia es muy cercano a Jorge y Daniel tiene una excelente opinión de él. No hay chances», dijeron.
Fuente LPO