
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que vendían cocaína y a otras tres personas por agredir e intentar sobornar a los efectivos policiales. Tres de los detenidos contaban con antecedentes y uno tenía pedido de captura vigente.
El personal de la División Unidad Táctica de Prevención Barrial realizaba un recorrido preventivo por el Barrio 31 cuando, al llegar a la intersección de las calles Flor de Otoño y Espadaña, observó a dos hombres rodeados de varias personas, realizando intercambios de envoltorios por dinero.
Al notar la presencia policial, tanto los vendedores como los compradores huyeron en distintas direcciones. Sin embargo, los oficiales lograron detener a los dos vendedores: un ciudadano peruano de 22 años y un hombre de 32 años. En la requisa, se hallaron 100 dosis de cocaína en poder de uno de ellos, y 41.000 pesos junto con un dólar en poder del otro.
Mientras trasladaban a los detenidos al destacamento, un hombre a bordo de una bicicleta intentó sobornar a los policías para lograr la liberación de los capturados. Al no conseguir su cometido, escapó, pero fue interceptado y detenido a pocas cuadras por personal policial.
Durante esa intervención, una mujer de 27 años y otro hombre arrojaron piedras a los efectivos para evitar la detención, por lo que también fueron arrestados.
Tras identificar a todos los involucrados, se confirmó que uno de los vendedores llevaba colocada una tobillera electrónica. La mujer detenida tenía 21 antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes, mientras que el hombre que intentó el soborno contaba con antecedentes por tentativa de homicidio, cohecho activo, violaciones reiteradas a la Ley 23.737 y un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Contravencional y de Faltas N.º 28.
La Unidad Fiscal Especializada, a cargo del Dr. Camblong, dispuso la detención de los cinco implicados, además del secuestro de estupefacientes, dinero y teléfonos celulares.
Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, atentado y resistencia a la autoridad, y cohecho.
Fuente Ministerio de Seguridad CABA
Sacar las villas de la ciudad
Esto seguirá pasando amén de los robos todos delinquen
El gobierno que quiera villas que se vayan a vivir ellos