
La tensa situación comenzó el último lunes 17 de febrero, pero explotó al día siguiente. Mientras se lleva adelante el WTA 1000 de Doha en el circuito de tenis femenino, la británica Emma Raducanu fue víctima de acoso de parte de un hombre y la situación terminó con la joven de 22 años llorando en pleno partido, antes de que la WTA se expresara al respecto y la persona fuera expulsada del Aviation Club Tennis Centre.
El pasado lunes, según expresaría la WTA, fuera de las instalaciones donde se lleva adelante el torneo, “Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”. Al día siguiente, la campeona del US Open 2021 debía jugar su partido de segunda ronda en Doha; y allí se reencontró con el hombre y vivió lo peor.
Durante el compromiso de ayer ante la checa Karolina Muchova, Raducanu notó que la misma persona que el día anterior se le había acercado estaba en la Cancha 2 viendo su partido. Un detalle que merece la pena aclarar es que, por las condiciones climáticas, el duelo había sido trasladado a una de las canchas auxiliares, en las cuales los pocos aficionados que se acercan se ubican en las tribunas de atrás de los tenistas, no a los costados. Es decir, Raducanu tenía al hombre de frente y, luego del cambio de lado, cerca de su nuca.
Iban solo dos games cuando Raducanu explotó en llano y se acercó a la jueza de silla para explicarle la situación, mientras intentaba tapar sus lágrimas con una toalla. Su rival, Muchova, se arrimó a ofrecer su solidaridad y contención y el partido se detuvo. El hombre en cuestión fue identificado, la umpire llamó a la seguridad del torneo, y este fue evacuado de la cancha, expulsado del complejo y, más tarde, sancionado por la WTA.
El partido se retomó, pero Raducanu no pudo con su angustia ni con el tenis de Karolina Muchova. Perdió 7-6 y 6-4 en segunda ronda y fue eliminada del WTA 1000 de Doha. Sin embargo, claro está, la derrota en el Aviation Club Tennis Centre no fue lo más angustiante de la jornada.
Fuente MDZ