
Ignacio Torres fue el anfitrión de la cena que compartió en una posada de Puerto Madryn con Martín Llaryora, Juan Schiaretti, Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés, Carlos Sadir y Claudio Vidal. La noche de este lunes se convirtió en el único momento privado de la campaña de Provincias Unidas en la que todo se hace en público. Esta vez, conversaron cara a cara.
La rosca de los gobernadores entre ballenas y cazuelas
Con lo formal resuelto, los gobernadores cedieron el uso de la palabra al santacruceño que hizo su primera aparición formal de estos actos rotativos por provincia. Vidal no participó de la primera cumbre rural que invitó Llaryora en Río Cuarto y tampoco de la que organizó Pullaro a la vera del río en Santa Fe.
Todo esto ocurría mientras empezaban a viralizarse imágenes del presidente Javier Milei y su gira fallida este lunes por Tierra del Fuego. Los testigos directos con los que habló este portal aseguran que no hicieron comentarios sobre las desgracias ajenas, aunque en privado celebren que el León ya no sea el rey de la jungla política.
Qué preocupa a la liga de Provincias Unidas
La preocupación real de los mandatarios pasa por la meseta económica que observan. Schiaretti fue el encargado de empezar a delinear al único culpable: Milei.
“No se puede gobernar induciendo la recesión para ver si a los martillazos consigue un número más bajo de inflación», dijo el exgobernador de Córdoba y candidato a diputado en su discurso. En la cena, y de cara al sprint final de la campaña, acordaron en atacar el único éxito que puedo adjudicarse el Presidente: la contención de la volatilidad de los precios.
“Vamos a ir con todo contra el plan económico, porque podemos ofrecer con ejemplos la contracara. En la gestión con superávit es donde somos fuertes”, adelantó un comensal parte del guion.
Alfredo Cornejo, el que todos quieren
Helado y tortas galesas cerraban el menú sencillo que compartieron en la previa del acto y la gira por la planta de Aluar. La conversación siguió por el juego en el Congreso. Quedó claro que mantendrán una postura opositora cerrada e impermeable a los seguros intentos de los alfiles de Milei en el recinto de separar con promesas esta suerte de armado que elige no presentarse como la vía del medio, sino como “lo nuevo”.
En esas charlas, los mandatarios daban por cerrado el pase de Alfredo Cornejo al esquema después de octubre. Fuentes radicales aseguraron que ya está cerrado. Otras, del mismo palo, admitieron que hablaron de él, sin ser tan concluyentes.
Sin embargo, el entorno del mandatario mendocino le bajaba el pulgar a la versión. El baño de paciencia tiene lógica, porque en la provincia el oficialismo mendocino es aliado de La Libertad Avanza.
Los gobernadores volverán a reunirse el 9 de octubre en Jujuy y cerrarán la gira de campaña conjunta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 15. Como adelantó Letra P, subirán al candidato porteño Martín Lousteau al escenario.
Fuente Letra P
Conoce nuestras redes de Panorama Politico
Instagram https://www.instagram.com/panoramapolitico1/?hl=es-la
You Tube https://www.youtube.com/@PanoramaPoliticook
Tik Tok https://www.tiktok.com/@panoramapolitico2025
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/JD7V7lSmob6HbqpxqPkrYb