
La Policía de la Ciudad realizó este fin de semana operativos de seguridad en los partidos San Lorenzo-Huracán y River Plate-San Martín de San Juan, en los que detectó a 69 trapitos, 90 hinchas con derecho de admisión y contabilizó 561 contravenciones.
Estos controles fueron desplegados en diferentes anillos dispuestos en las adyacencias de los estadios Nuevo Gasómetro y Monumental, y se encargó de los mismos la Dirección Prevención en Eventos Masivos.
En el clásico San Lorenzo-Huracán, los efectivos policiales demoraron a 18 trapitos por infracción al artículo 92 y hubo cinco hinchas con derecho de admisión que fueron remitidos por el programa Tribuna Segura.
Las demás actas contravencionales se labraron por intentar ingresar sin entradas, entrar con pirotecnia, guardar o suministrar bebidas alcohólicas, incitar a la violencia a la delegación visitante, portación de arma no convencional, usar el espacio público de forma indebida, incitar al desorden y desobediencia a la autoridad.
Además, fue detenido un sujeto por cometer un hurto en flagrancia de un teléfono celular. Intervino aquí, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 50, a cargo del doctor Orfila, Secretaría del doctor Falcone.
En cuanto al operativo en el estadio Monumental para River-San Martín (SJ), la Policía de la Ciudad hubo 51 trapitos demorados y 85 hinchas que no pudieron entrar por estar en el padrón de derecho de admisión de Tribuna Segura.
Además, se labraron actas por ingresar sin entradas, incitar al desorden, uso indebido del espacio público, ensuciar bienes y perturbar filas. Los oficiales informaron que hubo tres procesados (uno por desobediencia y dos por tenencia de estupefacientes).
Fuente Ministerio de Seguridad CABA
Conoce nuestras redes de Panorama político
Instagram https://www.instagram.com/panoramapolitico1/?hl=es-la
You Tube https://www.youtube.com/@PanoramaPoliticook
Tik Tok https://www.tiktok.com/@panoramapolitico2025
WhatsApp https://chat.whatsapp.com/JD7V7lSmob6HbqpxqPkrYb