
Una pareja que había cometido un robo a mano armada en el barrio de Palermo fue detenida por la Policía de la Ciudad tras una persecución.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde una mujer de 44 años fue interceptada por un hombre que la amenazó con un arma de fuego y, con la ayuda de una cómplice, le robó sus pertenencias.
El Comando de la Policía de la Ciudad recibió el alerta de la víctima, y rápidamente un móvil que patrullaba la zona logró localizar a los sospechosos mientras huían por Figueroa Alcorta hacia Intendente Pinedo. En esa esquina fueron interceptados y reducidos por los efectivos, quienes constataron que el hombre portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con el martillo montado.
Los detenidos son un peruano de 37 años en situación de calle y una argentina de 23 años con domicilio en la localidad bonaerense de Grand Bourg. Durante el procedimiento se secuestró el revólver utilizado en el hecho, tres teléfonos celulares y 20.600 pesos en efectivo.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, a cargo del Dr. Marcos Fernández, que ante la Secretaría N°165 del Dr. Rinaldi dispuso la detención de ambos imputados, el secuestro del arma y los elementos robados.
Fuente Ministerio de Seguridad CABA