
La Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro menor de edad con antecedentes tras una persecución que se inició en Barracas y finalizó en La Boca, donde además se recuperó una pistola que había sido robada a un efectivo policial en Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió cuando personal motorizado que realizaba tareas de prevención en el barrio de Barracas observó a dos hombres a bordo de una moto Honda Tornado sin patente.
Al intentar identificarlos -con luces y sirenas- los sospechosos iniciaron la fuga a gran velocidad, originando una persecución por distintas calles y avenidas de la zona.
Durante la huida, el acompañante descartó un objeto en la vía pública que resultó ser un arma de fuego. Minutos más tarde, en la intersección de Garibaldi y Olavarría, barrio de La Boca, este mismo hombre intentó escapar a pie, pero fue reducido por los oficiales, mientras que el conductor logró cruzar hacia la Provincia de Buenos Aires.
En presencia de testigos, se secuestró una pistola Beretta Px4 Storm calibre 9 mm, un casco y una mochila. Posteriormente se comprobó que el arma pertenecía a un policía, a quien le había sido robada el 14 de agosto en Lomas de Zamora durante un asalto bajo la modalidad motochorro.
El detenido, menor de edad y con antecedentes, quedó a disposición de la Justicia, que avaló su arresto, dispuso su traslado al Instituto Inchausti y ordenó el secuestro del armamento.
Fuente Ministerio de Seguridad CABA