
Cerca de la medianoche, cuando parecía emerger la unidad después de varios picos de tensión, no lograron sellar ningún acuerdo, hasta que hubo un corte de luz: «Resultó inminente la tensión de la gestión de Insaurralde para negociar lugares en las listas para La Cámpora» señaló Santiago Cúneo desde su streaming
El referente de La Cámpora Máximo Kirchner mandó a Insaurralde a negociar las listas de Fuerza Patria para las elecciones de medio término por la provincia de Buenos Aires.
Ante dicha presencia los intendentes no avanzaron en la negiciación y a la par, un «extraño» corte de luz que afectó a la Legislatura y al centro de cómputos donde debían inscribirse las candidaturas, agregándole un manto de incertidumbre al desenlace.
Más allá del aglutinamiento en las listas, todos los sectores coincidían en que fue un cierre traumático y un parteaguas. «Todo roto», llegaron a sintetizar operadores que trabajaron día y noche para cocinar una foto conjunta. «Listas en conjunto; unidad, no», definieron.
Durante horas, la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de las conversaciones. Por allí desfilaron diversos intendentes, ministros y dirigentes del Movimiento Desarrollo al Futuro (MDF), del camporismo y del Frente Renovador. En tanto Máximo Kirchner, titular del PJ provincial, delegó las negociaciones en figuras de su confianza, como Mayra Mendoza e Insaurralde.
El nivel de tensión fue tal que en un momento se barajó la posibilidad de una ruptura del frente oficialista y que cada facción compitiera por separado. El corte de luz puso paños fríos.
fuente El diario Peronista