
La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas acusadas de robar teléfonos celulares durante el recital del artista Milo J, realizado en el Movistar Arena, en el barrio de Villa Crespo. Uno de los detenidos llevaba nueve celulares escondidos entre sus prendas.
El primer hecho se produjo durante la desconcentración del evento, cuando personal de seguridad privada advirtió una actitud sospechosa y al realizar un cacheo preventivo encontró nueve teléfonos en poder de un hombre que no pudo justificar su procedencia.
Tras alertar al personal policial, el individuo fue demorado por efectivos de la Dirección Prevención en Eventos Masivos y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, quien ordenó su detención y el secuestro de los dispositivos.
En otro episodio, una mujer denunció que un hombre le sustrajo el celular a su hijo menor de edad dentro del estadio. Según relató, el delincuente intentó pasar el teléfono a otro individuo, quien se dio a la fuga. El principal sospechoso, de 25 años, fue detenido por personal policial y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de la Dra. Paula Petazzi, Secretaría Nº 133 de la Dra. Mariana Turner, por el delito de robo.
Además, otros dos hombres fueron demorados luego de que una espectadora denunciara el robo del celular de su sobrina durante el show. Aunque el dispositivo no pudo ser recuperado, los sospechosos fueron reconocidos por la víctima y retenidos por el personal de seguridad. En este caso, la justicia dispuso actuaciones por averiguación de ilícito y su posterior soltura en el lugar.
Fuente Agencia NA