
Los delincuentes, de 16 y 20 años, ambos oriundos de Moreno, fueron capturados tras robarle una cadenita en la calle.
Personal de la Comisaría 1 D fue alertado por los operadores del CMU sobre el robo a una mujer que caminaba por la vía pública en la intersección de la avenida Corrientes y Florida.
En tiempo real, los operadores fueron pasando a los agentes los detalles sobre la vestimenta de los sospechosos e informaron que ambos habían ingresado al subte en Diagonal y Florida.
Rápidamente los efectivos policiales fueron tras ellos y concretaron la detención del primero en la estación del subte mientras que el segundo huyó nuevamente a la superficie.
Alertados de los movimientos del fugitivo, los operadores de las cámaras lograron guiar y dar aviso a los oficiales, quienes de inmediato lo localizaron en la zona de Plaza de Mayo y lo aprehendieron.
Luego de identificarlos se corroboró que uno de ellos era menor, motivo por el cual se le dio aviso al Juzgado de Menores N°3 a cargo de la Dra. Sanchis ante la Secretaría N°9 del Dr. Basanni quien ordenó el traslado del menor al Instituto Inchausti y del mayor a la comisaría correspondiente.
Se labraron actuaciones por “robo en poblado y en banda”.
Fuente Ministerio de Seguridad CABA