
En el marco del programa “Estaciones Seguras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en el ámbito ferroviario, efectivos de la Comisaría Ferrocarril Mitre de la Policía Federal Argentina arrestaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un sospechoso que se hallaba prófugo de la justicia por abusar sexualmente de un menor de edad.
Dicha captura tuvo lugar en la estación cabecera de Retiro, ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía de la Capital Federal, donde los funcionarios policiales pertenecientes a la citada dependencia desplegaban un operativo con el objeto de preservar el orden público e identificar a presuntos infractores.
Fue en dichas circunstancias que divisaron la presencia de un individuo quien, al observar a los uniformados, comenzó a alejarse lentamente y de manera altamente sospechosa. En consecuencia, los federales se acercaron hasta esa persona con la finalidad de proceder a su correspondiente identificación.
Luego de requerirle que exhiba su documentación, los servidores públicos efectuaron la compulsa del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), la cual arrojó como resultado que sobre el mismo recaía un pedido de captura a solicitud del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, a cargo del Dr. Ricardo Costa, Secretaría del Dr. Alan Guell, por ultrajar a un menor de 13 años.
Atento a ello, se efectuó una rápida comunicación con las autoridades judiciales de dicho tribunal, quienes ordenaron la inmediata detención del buscado para continuar con su debido proceso penal.
El detenido, de nacionalidad argentina y 30 años de edad, quedó a disposición del magistrado actuante en el marco de la causa caratulada como “Abuso sexual de menor de 13 años, agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por encontrarse bajo su guarda”.
Fuente Agencia NA