
En el marco de varios procedimientos coordinados por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de combatir el narcotráfico de la provincia de Buenos Aires, efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Sur desmantelaron varios puntos de expendio de estupefacientes en Florencio Varela y Francisco Solano, arrestando a dos de sus responsables.
La génesis de dicha causa comenzó como consecuencia de un oficio judicial enviado por el Juzgado de Garantías N°6 a cargo del Dr. Diego Agüero y con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la Sede Descentralizada de Florencio Varela, del Dr. Leonardo Valli.
Como consecuencia de dicha manda judicial, los federales iniciaron distintas averiguaciones respecto a cuatro viviendas donde presuntamente se llevarían a cabo actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.
Luego de un pormenorizado análisis de los datos recabados, los uniformados lograron comprobar que efectivamente, en dichas fincas funcionaban puntos de acopio, fraccionamiento y distribución principalmente de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Asimismo, durante el desarrollo de las mencionadas pesquisas, se logró identificar a dos sospechosos, quienes resultaron ser los encargados de llevar adelante estas prácticas bajo la modalidad de «narcomenudeo» y en clara infracción a la Ley 23.737.
Con el total de las pruebas aportadas, el juzgado actuante ordenó la realización de cuatro allanamientos sobre domicilios situados en las calles 52 y 8 de Florencio Varela y, sobre calles 860 y 899 de la localidad de San Francisco Solano, donde los efectivos lograron la detención de los dos involucrados.
Al mismo tiempo, durante esos operativos para los cuales se contó con la valiosa colaboración de la División Canes Detectores de Drogas, se concretó el secuestro de cerca de ½ kilogramo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varias dosis de marihuana, un revólver con varios cartuchos de distintos calibres, una pistola de gas réplica de una verdadera calibre 9 milímetros, 16 gorras de las utilizadas en los uniformes policiales de colores azules y negras, 3 teléfonos celulares, una balanza de precisión, más de medio millón de pesos en billetes de baja denominación y demás documentación de interés.
Los detenidos, ambos de nacionalidad argentina y de 38 y 40 años de edad, quedaron junto a los materiales decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Fuente Ministerio de Seguridad Nacional