
Caos y pánico. Así podría calificarse el momento de máxima tensión que se vivió esta madrugada en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde un hombre que circulaba en moto baleó la entrada del Hospital Rubén “Cacho” Caporaletti y luego huyó. El hecho ocurrió pasadas las 2:30, sobre la avenida Croacia al 2300. No se registraron heridos, pero el ataque sembró dramatismo entre el personal médico y los pacientes.
Según relataron testigos, el agresor pasó frente al centro de salud y disparó al menos dos veces contra la guardia. El estruendo provocó que quienes se encontraban en el lugar se tiraran al piso buscando resguardo. Una agente de la Policía que custodiaba el edificio intentó perseguir al sospechoso, pero no logró detenerlo.
Aunque todavía no se identificó al atacante, una de las hipótesis principales apunta a un posible caso de violencia de género. Según pudo saber este medio, recientemente una empleada del hospital recibió un botón antipánico luego de denunciar hostigamiento por parte de un hombre. Los investigadores no descartan que el ataque haya sido una represalia.
Interviene en la causa la fiscalía local, que por estas horas trabaja para esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero del agresor.
Fuente MDZ