
La Policía de la Ciudad concretó la detención del cabecilla de una banda que vendía celulares de alta gama a través de las redes sociales, nunca los entregaba y desviaba los fondos para convertirlos en criptomonedas.
En febrero de este año, la Fiscalía de Cibercrimen de Rawson, Chubut, a cargo de la Dra. Domínguez, recibió múltiples denuncias de víctimas que informaron haber sido engañadas a través de un perfil de la red social Instagram que ofrecía celulares.
Los damnificados, tanto de Chubut como de otras provincias, realizaban transferencias bancarias por abultadas sumas de dinero y nunca recibían el dispositivo comprado.
Fue entonces que la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dieron inicio a una investigación que permitió realizar el trazado del recorrido del dinero estableciendo que el mismo era desviado a varias billeteras virtuales y eventualmente canalizado en una única billetera que convertía esos fondos en criptomonedas.
A su vez, la pesquisa permitió identificar a los responsables del delito y ubicar el domicilio desde el cual montaban toda la operación en el barrio de Puerto Madero.
Con anuencia de la justicia, se llevó a cabo un allanamiento en el inmueble donde fueron detenidos el líder de la banda y una de sus cómplices.
Además, se secuestraron gran cantidad de criptoactivos, 10 teléfonos celulares, 1 notebook, 1 tarjeta de débito, la suma de 5.602 dólares y documentación de importancia para la causa.
Fuente Ministerio de Seguridad CABA