
Miguel del Sel sale nuevamente a la cancha de la política. El reconocido hincha tatengue y excandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO se pone la camiseta del oficialismo e irá como postulante a vicepresidente segundo en la lista de Luis Spahn que busca otro mandato. Las elecciones son el 24 de mayo.
Del Sel y su vuelta al mundo “diplomático” (de la pelota)
Desde hace meses rondaba por los pasillos de la institución rojiblanca la posibilidad de que el hombre del PRO jugara con Spahn. El encargado de confirmar la noticia fue el propio presidente tatengue, quien dijo entusiasmado en las últimas horas que Del Sel «cumplirá la función de un canciller, relaciones públicas de la futura Comisión Directiva”. El artista fue embajador en República Dominicana durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2017.
Del Sel venía dando algunas señales sobre su posible vuelta. En su entorno le confiaron a Letra P que ahora el ex-Midachi cuenta con más tiempo para poder dedicarse “al club de sus amores” y considera que Spahn fue uno de los mejores presidentes de la historia.
El presidente de Unión de Santa Fe y la idea de fortalecer su lista
Spahn viene gobernando Unión de manera ininterrumpida desde 2009, pero enfrenta esta elección en contexto turbulento. El Tatengue tenía la mesa servida para un buen año futbolístico, sin embargo el mercado de pases no rindió y está teniendo una muy mala campaña local.
En la Sudamericana ganó el primer partido frente a Cruzeiro, pero luego perdió los dos siguientes. Semanas atrás, Spahn decidió romper el vínculo con el DT Cristian “Kily” González y hasta el momento el equipo de primera está comandado por un técnico interino que dirigirá, por lo menos, tres partidos (uno de ellos por la Copa Sudamericana).
En ese contexto, Spahn anunció que abrochó como incorporación política a Del Sel y en su entorno prometen “un par de nombres de peso más”. Hasta el momento no trascendió nada nuevo e impera el hermetismo. En la vereda de enfrente, la oposición se encolumna -por ahora- en una sola figura: Héctor “Pipo” Desvaux. El exjugador de Unión y empresario encabezará una lista que aglutinó a toda la oposición, con la ilusión de sacar a Spahn de la presidencia.
Fuente Letra P
No hay nada como meterse en política para hacerse de unos mangos !!!
Quisiera ver si decidieran hacer política por servicio cuantos se anotarian