
Así como el cristinismo empuja su propio operativo clamor, Sergio Massa analiza un planteo de intendentes del Frente Renovador para que él encabece la lista de candidatos a senadores provinciales de Unión por la Patria por la Primera sección en las elecciones del 7 de septiembre.
El mensaje en el Frente Renovador
Hasta ahora, el exministro analizaba empujar a algún intendente de su espacio para sentar en la mesa de negociaciones por las candidaturas de esa sección, donde el massismo tiene que renovar la banca de la senadora Sofía Vanelli.
Massa mantuvo el viernes pasado un Zoom con intendentes y legisladores de su espacio en el que ordenó acompañar con los votos el proyecto de Kicillof para suspender las PASO, que este martes se aprobó en el Senado bonaerense. Fue también en sintonía con CFK que, el mismo día, le pidió a su tropa que acompañaran al gobernador, a pesar de que ella sostiene que las elecciones deben ser concurrentes.
La pelea en la Primera sección
En encuentro virtual renovador, y en reuniones que se extendieron durante el fin de semana, varias voces internas le plantearon a Massa que tenía que ser él quien se pusiera al frente de una lista que podría tener otros nombres de peso, como Gabriel Katopodis por el axelismo y Teresa García por el kirchnerismo.
Por ahora, el tigrense se mantiene en silencio y da pocas señales sobre su vuelta a la vida pública. Desde su derrota en el ballotage frente a Javier Milei, el exministro se mantuvo en un segundo plano y se paró -desde las sombras- como pacificador en la interna entre CFK y Kicillof. Ni siquiera asomó la cabeza con la presentación de un libro prometido, que relata su experiencia en Economía, que aún no se publicó.
Aunque cerca suyo repiten que no piensa en volver a ocupar cargos, en la política bonaerense se especulaba con una posible candidatura a diputado nacional en las elecciones de octubre próximo. Ahora, las urnas podrían ver su nombre antes, en la boleta de legisladores provinciales.
Fuente Letra P