
Fuente Letra P
Leandro Santoro primereó y lanzó el primer spot de la campaña porteña. Fue incluso un día antes del cierre de listas. El primer candidato de Ahora es Buenos Aires posteó la pieza en sus redes, bajo el slogan: «Se terminó el tiempo del abandono».
En paralelo, además de las usinas creativas oficiales, suele haber fanáticos que crean material. Un caso fue el Alejandro Kim, el candidato de Principios y Valores, el sello de Guillermo Moreno. Si bien tiene ascendencia coreana, en las redes comenzó a circular un video que rescata la introducción del animé japonés Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, para promocionar la postulación de Kim.
«Hay que volver a poner a la Ciudad a jugar en primera”, se jactó Oscar Zago en radio, una hora antes de anunciar que Ricardo Caruso Lombardi será el candidato del MID a legislador porteño. El diputado nacional libertario blue, exjefe de bloque de LLA, había pegado el portazo de la alianza que la semana anterior había sellado con el PRO. ¿La razón? No dudó en revelarla: los operadores amarillos no le daban un lugar entre los primeros diez.
Por eso, luego de que el PRO presentara sus primeros 12 nombres de la lista, Zago anunció el viernes por la noche que el MID jugaría solo el 18 de mayo. Este sábado, sorprendió al revelar que el director técnico Lombardi será el rostro de su partido en las urnas.
En el octavo puesto de la boleta del PRO que encabeza un Silvia Lospennato figura el nombre de Lautaro García Batallán. Hace unos años, cuando Horacio Rodríguez Larreta empezaba su segundo mandato en la Ciudad, se lo mencionó como posible ministro. Pero no fue. Si bien hace mucho que ronda el ecosistema macrista, no es un nombre nuevo para la política porteña.
García Batallán militó en Franja Morada, formó parte del tristemente célebre Grupo Sushi de Antonito de la Rúa en el célebre Grupo Sushi (al igual que Hernán Lombardi, que también va en esta boleta), fue viceministro del Interior y luego se integró a la Fundación Alas, creada por el hijo de De la Rúa y Shakira.
Facundo Cedeira no es una figura nueva en el ecosistema de la UCR porteña: el actual presidente radical de la Comuna 9 de la Ciudad. Por eso, su inclusión en la lista de Evolución, el sello de Martín Lousteau, no llama la atención. Lo que sí lo hace es la vida personal del segundo de la lista que encabeza Lucille Levy: hace siete años es novio de Laura Esquivel, la actriz de Patito Feo, la famosa tira juvenil de los 2000.
Después de presentar un logo para su alianza Unión porteña libertaria, que por ser tan parecido al de UP fue recurrido en la justicia electoral, Yamil Santoro volvió a sorprender con una avivada.
Primero, anunció que no encabezaría la boleta porque está ocupado con su doctorado y porque había conseguido un candidato mejor. Resultó ser su hermano. Y no sólo eso: se llama Leandro Santoro, homónimo del postulante de Es ahora Buenos Aires, la alianza del peronismo unido.
Fuente Letra P
Manotazo de ahogado para sacarle votos al peronismo lo de yamil jajaja veremos si funciona