
El menor de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, había sido demorado semanas atrás. Fue el pasado 1 de febrero cuando la policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.
El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14,15,16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- sustrajeron un Ford KA blanco e intentaron fugarse.
La Policía los siguió y tras una persecución, que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.
Todos los ocupantes del auto descendieron mientras la víctima del robo estaba radicando la denuncia en la Comisaría Novena de La Plata. Por el caso se inició un expediente caratulado como robo automotor.
La denunciante contó que el grupo de delincuentes la interceptó y que hacían ademanes de tener armas de fuego, agregó que la obligaron a bajar del auto para luego escapar con el mismo vehículo.
La fiscal a cargo de la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores sean restituidos a sus padres, en lugar de enviarlos a un instituto.
Mercedes Catani fue la fiscal de ese caso y no pidió la detención de los implicados, ni ordenó medidas restrictivas.
Fuente Agencia NA
Cuando no la fiscalía ???
Lamentablemente estos hechos se siguen repitiendo..estos y tantos otros menores siguen encontrando muy fácil empuñar un arma,matar y robar.
Alguien algún día creará un organismo en donde también intervengan los gobernadores e Intendentes en donde se trabaje para sacar a familias y chicos de las calles,donde la educación sea Obligatoria, donde sean capacitados,donde a los 16 años hayan cumplido con los estudios básicos y obtengan trabajo..o sigan carreras universitarias o terciarias,donde la gente sin documentos y las villas y los barrios vergonzosos pasen a ser un mal recuerdo? La construcción de cárceles no resolvera el problema de fondo! Cuando tomarán consciencia!?