
Organizaciones de género y colectivos LGBTQ+ anunciaron la realización de una Marcha Federal en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei y a las políticas que buscan eliminar la figura del femicidio, el cupo laboral travesti-trans, y otras medidas consideradas como ataques a la comunidad.
Con autocrítica, Benjamín, activista «no binario» de la comunidad afirmó: «Gobierno a gobierno nos utilizaron, plantaron la semilla para que el gobierno de Javier Milie nos ataque. nosotros seguimos de pie y no nos vamos a ir de ningún lado. No tenemos que depender de las direcciones que nos traicionan. Tenemos que hace una masiva marcha federal».
Y eso se definió este fin de semana. La movilización, denominada «Marcha del Orgullo Antifascista y Antiracista LGBTIQ+», se llevará a cabo el próximo sábado 1° de febrero y partirá desde Plaza de Mayo con destino al Congreso Nacional. Además de la marcha central en Buenos Aires, se realizarán acciones simultáneas en distintas ciudades del país para reforzar el mensaje de repudio y resistencia.
La decisión fue tomada en una concurrida asamblea realizada este sábado en Parque Lezama, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna: «La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más». Cientos de personas participaron del encuentro, donde se debatió la necesidad de visibilizar el rechazo a las medidas propuestas por el Ejecutivo.
Si bien la comunidad no está sorprendida, sí se muestran superados por el tono del mensaje presidencial en Davos, con acusaciones y generalizaciones peligrosas y llamativas para un dirigente que se define liberal pero se mete en las sábanas de un sector de los argentinos.
Fuente MDZ