
La localidad bonaerense de Saladillo se encuentra conmocionada tras conocerse la estremecedora noticia de que una nena de 13 años que había ingresado a un hospital por un “dolor de panza” terminó dando a luz a un bebé. En este punto, los vecinos apuntaron contra la madre de la menor de edad, a quien habrían denunciado en reiteradas oportunidades por abuso y explotación sexual infantil.
En diálogo con Crónica, vecinos aseguraron que habían realizado denuncias contra la madre de la nena por abandono, abuso y explotación sexual infantil de la menor de edad y sus hermanos, pero que «nadie hizo nada».
En las últimas horas, trascendieron más detalles de este hecho aberrante. Los vecinos señalaron que la mujer «se reía» frente a las personas que se convocaron en la puerta de su casa para exigir respuestas y reclamar justicia, gesto que provocó indignación y que algunos presentes comenzaran a arrojar piedras contra la vivienda.
Además, contaron que en su estado de la aplicación de mensajería WhatsApp y en Facebook la mujer pidió “que no se metieran en su vida”, como si se tratara de una situación menor o de gravedad mínima, informó el cronista del móvil de Crónica que se hizo presente en Saladillo.

El hecho más indignante habría ocurrido en el Hospital Pasadas de esa localidad bonaerense, al cual la nena llegó con fuertes dolores abdominales producto del embarazo. Según testigos, los médicos le dijeron a la madre «o denunciás vos o denunciamos nosotros» y la mujer sólo atinó a pegarle una cachetada a la nena que recién había parido.

La denuncia fue radicada por los médicos en la Fiscalía Nro. 1 de Saladillo, a cargo de la Dra. Patricia Hortel, con lo cual ya hay una investigación policial en marcha.