
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó munición gruesa contra el Gobierno y sostuvo que Javier Milei es «un roedor». También se metió de lleno en la interna del PRO y tiró fuertes dardos contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, actualmente enfrentados dentro del partido amarillo.
Con respecto a la gestión actual del Poder Ejecutivo, la exdiputada opinó que el presidente busca aplicar un «modelo de Nación sin Estado, lo cual no existe».
«Él dice ‘yo soy el topo destinado a corroer, a destruir el Estado Nacional. Si vos querés reconstruir el Estado, lo reformás. Eliminás algunas cosas como está haciendo Federico Sturzenegger, privatizás Aerolíneas, etc. Ahora, ¿él qué hace? Él mata por desfinanciamiento», planteó en diálogo por CNN Radio.
Acto seguido, Carrió disparó: «Es un roedor y estoy utilizando las palabras del propio Milei, que nadie se atreve a repetirlas, pero que las dijo por toda Europa: ‘Yo soy el roedor que viene a destruir el Estado Nacional, que es una asociación ilícita’».
Por otro lado, la dirigente se refirió al conflicto que protagoniza el Gobierno con las universidades públicas y a la posible postura que tomará el PRO frente al veto de Milei.
«El Pro no puede salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria, porque si uno ve los dirigentes del Pro, la mayoría son egresados», advirtió la exlegisladora.
Y fue más allá: «Creo que también el ministro de Economía (Luis Caputo) es egresado de la UBA. Yo creo que finalmente se lo están tragando a Macri. Cómo era evidente que se lo iban a tragar».
Finalmente, cargó contra la ministra de Seguridad. «Y su brazo es Patricia Bullrich: es evidente que lo iba a hacer. Yo la quiero mucho, pero la conozco. Va comprando dirigente por dirigente. Ella se va con el que tiene éxito. Punto. Esto es así. Y yo igual la quiero, pero sé lo que es», sentenció.
Fuente MDZ