
Mauricio Macri lanzará la semana próxima una nueva fundación del PRO, complementaria a Pensar, con el objetivo de sumar outsiders a la política y competir con La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei. El diputado Martín Yeza estará al frente del think tank amarillo, del cual aún no se conoce el nombre.

Los objetivos de la nueva fundación del PRO
En los papeles está nueva organización oficiará como un mecanismo de scouting de dirigentes, un abordaje distinto a lo que hizo la Fundación Pensar. Para evitar tensiones con María Eugenia Vidal, actual titular del histórico think tank macrista, Yeza le adelantará a la exgobernadora bonaerense todos los planes en carpeta. «No es algo que vaya a reemplazar a Pensar, sino que es complementario», explicó un integrante de la mesa chica de Macri.
La búsqueda de instalar temas de vanguardia en la agenda pública
Una de las primeras acciones que tendrá la fundación del PRO será armar un mecanismo para instalar temas «de vanguardia», que no tienen lugar en la discusión pública. La mesa chica de Macri aclara que la idea de sumar outsiders no está pensada para el plano electoral.
El proyecto del PRO 3.0
En los próximos días, Macri mantendrá una serie de encuentros privados con distintas figuras del PRO para avanzar en la reconfiguración del partido: la versión 3.0 del PRO. La alusión al sistema de nomenclatura informático no es aleatorio sino que busca dar la pauta de que el espacio se prepara para una evolución de sus formas más cercana a la sociedad.
Para eso Macri se apoya en Yeza y el legislador Dario Nieto que, junto con Fernando De Andreis, se convirtieron en sus lugartenientes.
Fuente Letra P
GRANDE MAURICIO !!! SEGUIS LIDERANDO EL CAMBIO !!!