
Hoy, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marchó al edificio del Ministerio de Capital Humano para exigir los alimentos para los comedores y la actualización de los haberes jubilatorios, recientemente vetada por Javier Milei. La protesta se dio bajo las consignas «fila de hambre» y «ollas vacías».
En sus redes sociales, la agrupación detalló: «Nos siguen pegando abajo. Vamos por los alimentos, salud y jubilación». La referente social, Dina Sánchez, criticó duramente a la ministra Pettovello por su gestión sobre los alimentos para los comedores comunitarios: «Nueve jueces ya fallaron a favor de nuestro reclamo, que Sandra Pettovello sigue desoyendo».
La protesta se da luego de que el papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a Sandra Pettovello, quien le presentó un informe sobre la situación en la Argentina de áreas que están bajo su órbita como Desarrollo Social, Trabajo y Educación. Durante la misma jornada, el Sumo Pontífice recibió a Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, en el marco del encuentro con dirigentes sindicales de la CGT.
FUENTE: NUEVA CIUDAD