El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el asado que se realizará con los 87 diputados esta noche en la quinta de Olivos, tendrá que ser abonada por los legisladores. Le costará $20.000 a cada uno y se deberá pagar en tarjeta de débito.
«Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin», escribió Manuel Adorni en sus redes.
Diputados consultados por MDZ «está perfecto» que se abone la cena ya que el costo total del asado ronda los $800 mil, por lo que no «debería pagar el ciudadano». Aún así, denuncian que en la invitación no estaba especificado el precio, y que se enteraron por los medios y por el propio vocero.
El dinero no será la única colaboración de los legisladores. Algunos diputados llevarán ensaladas u otras cosas. Damián Arabia, diputado del PRO indicó: «Yo voy a llevar una ensalada de papa y huevo que hice esta mañana, y la tengo acá para llevar».

«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir», escribió el presidente Javier Milei instantes posteriores a que en la Cámara de Diputados hayan ratificado el veto presidencial por la reforma de la Movilidad Jubilatoria.
Concluyó apuntando a quienes no lo acompañaron: «Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable».
Fuente MDZ