
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Niceto Vega y Armenia, donde un sujeto se bajó de una moto junto a un auto que esperaba la luz verde del semáforo y, en una rápida maniobra, le rompió el vidrio de una de sus puertas para acceder al habitáculo y robar el celular del conductor.
De forma casi instintiva el damnificado interpuso su camioneta en la huida del delincuente, cruzando su paso, llegando la lugar personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, que procedió a la detención del motochorro.
Ante la presencia de testigos se realizó la identificación y requisa del motociclista, un joven de 20 años, hallando entre sus pertenencias el celular robado, un iPhone 15 Pro.
Practicadas las consultas con el sistema policial surgió que el delincuente no estaba autorizado para conducir la motocicleta.
Entablada comunicación con el Juzgado Criminal y Correccional 39, a cargo de Dr. Santiago Bignone, Secretaría 135 del Dr. Marcelo Muffatti, se dispuso la detención del delincuente, imputado por robo en poblado y en banda y el secuestro de la moto y de la camioneta.
Posteriormente se verificó que el ladrón contaba con un amplio prontuario delictivo con 18 causas desde 2019, entre ellas por tenencia de estupefacientes, lesiones, robo, hurto agravado, encubrimiento e incluso falsificación de documentos.
Fuente Ministerio de Seguridad CABA