
«MÁS INTERROGANTES QUE CERTEZAS»
La Fundación Pensar, el think tank del PRO, difundió un duro informe sobre los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei, en el que se aseguró que «es el peor arranque legislativo de la democracia», y que tiene «más interrogantes que certezas». El documento llevó la firma de Mauricio Macri, un día después de que Javier Milei negara una crisis en su relación con el expresidente.
El extenso documento se dividió en cuatro capítulos que analizo los aspectos macroeconómicos, el impacto de la recesión, la reacción de la sociedad y el análisis del rumbo del oficialismo en el Congreso, entre otros puntos.
«Se realiza una evaluación de los avances de la gestión del presidente Javier Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos», sostuvo el artículo de la entidad presidida por María Eugenia Vidal.
La Fundación Pensar destacó que la Casa Rosada «consolida» el déficit fiscal cero, con los «mejores» números desde 2008. En ese sentido, el exmandatario adhirió al sendero fiscal que plantea Luis Caputo y desde el PRO señalaron como «esencial» el «equilibrio» en las cuentas públicas.
Sin embargo, también arremete sobre las cifras de la actividad durante los primeros meses del Gobierno y lanzaron: «El ordenamiento duele».
Con respecto al segundo capítulo, el informe señaló: «La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse. Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo».
Sobre los niveles de aprobación de la gestión, la Fundación Pensar remarcó que sigue en «niveles elevados», y que la mayoría de los argentinos «aún sienten esperanza».
Luego, cuestionaron la capacidad política del Gobierno para la aprobación de leyes en el Congreso y calificaron los primeros seis meses como «el peor arranque legislativo de la democracia».
Por último, el último punto dirigió una crítica implícita a Patricia Bullrich: «Los piquetes acumulan 4 meses de subas». El comentario toma relevancia en medio de la interna que mantiene Macri con la ministra de Seguridad en el PRO.
Fuente MDZ