
Alejando Pérez entrevistó a Fernanda Mollard en los estudios de AM 830 para Panorama Político.
Fernanda Mollard milita desde los 18 años, fue delegada juvenil en 1985, presidenta de Comuna, integrante de la secretaría de Género de la UCR Capital, tesorera y en 2021, delegada del Comité Nacional. Actualmente es legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.
«Tuve la suerte que me invitaron a una reunión de jóvenes en el barrio de Colegiales,en un bar,la persona que nos daba la charla y que nos contaba que era hacer política era nada más y nada menos que Raúl Alfonsín. Ese hecho me hizo decidir mi militancia política. Fui primero Alfonsinista, a partir de él empecé a militar en el radicalismo. Y aquí seguimos 43 años militando en la Unión Cívica Radical». Explicó la legisladora Mollard.
Fernanda comentó que Alfonsín venía con ideas nuevas, en un país donde el sistema democrático no estaba todavía consolidado, citó el traslado de la capital a Viedma (Rio Negro) o el Juicio a las Juntas. Además, agregó que fue una época donde se ponderó a la democracia en medio de mucha inestabilidad social.
«Yo vengo de la época donde había que tener en claro hacia donde íbamos, con quién y para que, si vos tenes claro eso,en la política,tenes en claro tu camino.En el radicalismo debemos aggiornarnos con el debate, es cierto que venimos de muchos años donde todos los partidos políticos tenemos responsabilidades,nadie le puede sacar el culo a la jeringa. Por eso suceden los fenómenos que suceden, yo respeto a Milei por que lo votaron, pero estoy en las antípodas de lo ideológico, pero soy respetuosa por la gente que lo votó». Concluyó Fernanda Mollard.
SA/PP