Portada » Blog » Crónicas de un Estado puesto en emergencia

1 comentario en «Crónicas de un Estado puesto en emergencia»

  1. Buenos días.
    Es muy llamativo que ahora tantos…, tantas personas pongan el grito en el cielo por los despidos. ¿No pensaron antes, cuando les ofrecían pertenenecer al Estado sin presentarse a desempeñar tarea alguna, solo presentarse a cobrar un sueldo, y muchas veces importante, solo el día de pago de sueldos?
    Conozco casos en los que ATE les otorgaba ese derecho a muchos.
    Y uno en particular muy cercano, sin experiencia ni estudios acordes, fue incorporado a Ansés. Y esa persona dijo que por dignignidad se presentaba todos los días, pero como no conocía como realizar las tareas de esa institución, se dedicó a entregar en mano los números para el orden de atención.
    Además la mayoría de los que atendían en Anses lo hacían con prepotencia y no permitían a los abogados intervenir en la tramitación de lo concerniente a sus clientes, debido a que existían acuerdos con determinados abogados, con quienes los «trabajadores» de Anses, además de captar clientes para esos abogados compartían los cuatro haberes que les cobraban a quienes querían jubilarse, pensionarse, o realizar trámites en Anses.
    A una persona conocida mía le negaban el Subsidio Universal por Hijo.
    La señora me pidió que la acompañe y como yo sabía que le correspondía cobrar por sus dos hijos muy pequños, se nos impedía tramitarla. Seis meses nos tuvieron dando vueltas habiendo presentado toda la documentación en regla.
    La señora, hasta el día de hoy, ante cualquier trámite recurre a mí, y en su momento me dijo que ella hubiera perdido la posibilidad de cobrar el día que se la negaron.
    Me circunscribí a Anses, pero no solo en esa institución del Estado ocurría tanta corrupción.
    Tengo conocimiento de varias otras instituciones del Estado.
    Gracias por permitir comentar mi experiencia y
    gracias por permitirnos mantenernos informados a través de:
    PANORAMA POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *